PROGRAMA HORIZONTE SUR DEL SÁBADO 26 DE JULIO

http://podcastcdn-12.ivoox.com/audio/2/7/8/2/hsprog267mmendoza-berekproducciones-ivoox3352872.mp3?secure=1vCt4bbdtqfwspqBPoZt3g==,1406592735

 

LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS EN LAS GARRAS DEL MODELO

 

El documento del GRR que ahora reproducimos es de finales del año 2011, cuando cansados de callar en relación a los simulacros y a las trampas de la pretendida dirigencia campesina en la Argentina, particularmente del MOCASE VC, decidimos hacer públicas nuestras opiniones al respecto. Por supuesto, el documento que ahora recordamos fue recibido con todo tipo de agresiones por parte de aquella dirigencia de técnicos y académicos pretendidamente a cargo de la Vía Campesina argentina. Han pasado tres años desde entonces y como si, en cambio de precaverlos de sus errores les anticipáramos el guión de un destino de traiciones y de maridajes con el poder sojero, no han hecho sino escandalizar a la política defendiendo la COEXISTENCIA de la economía campesina con los monocultivos de la agricultura química y biotecnológica. Han pasado tres años y no solo podemos entonces ratificar lo que escribimos en el 2011, sino que lamentamos que no haya servido para que recapacitaran, sino todo lo contrario, pareciera que lo que escribiéramos los haya alentado a cerrar filas con el poder del Ministerio de Agricultura y con las políticas de las FAO... Ahora es el momento de reconocer estos caminos de traición y recapacitar. El "Mocasinismo" fue mucho más que un enamoramiento, fue casi una obscesión de los movimientos sociales desde el 2001... Ahora ya no se los menciona... se han hecho impresentables y se los ha invisibilizado como a tantas otras situaciones que los argentinos no pueden explicarse... lamentablemente el silencio no soluciona la contumacia en los errores sino que asegura que se cometerán otros similares ineludiblemente. Es hora de un examen de conciencia y de reconocer las razones y los métodos de reflexión política de quienes durante años anticipamos este final de traiciones y de maridajes con el modelo de los Agronegocios  que hoy se expresan en las Mesas de diálogo que convoca la Iglesia, en las alianzas y en la funcionalidad con el Secretario de Estado Pérsico, con el llamado Movimiento Evita y con la CETEP de Grabois...

LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS EN LAS GARRAS DEL MODELO

Creemos que es necesario exponer nuestra posición respecto a los conceptos de Soberanía Alimentaria, Territorios, y el rol de las organizaciones indígenas y campesinas frente al Modelo Agroexportador y Extractivista.

 

La idea fuerza es que las resistencias territoriales  han ido cediendo terreno frente al avance sojero y minero. Es más, los grupos dirigenciales se han ido integrando a las muchas estructuras subvencionadas que les brinda el Estado y postulan, sin que les pese una oposición, los avances locales pero se victimizan cuando en sus bases suceden hechos de sangre. Simultáneamente no cuestionan las lógicas productivas, tal vez creyendo así proteger nichos de “agricultura familiar”  y bolsones de autonomía indígena y campesina que no hacen más que  evidenciar las ínfimas excepciones a la regla que son puestas como ejemplo de la preocupación gubernativa por las minorías perjudicadas.

Actualizado (Martes, 22 de Julio de 2014 15:16)

Leer más...

 

UNA CAUTELAR SOBRE LOS FONDOS BUITRES PARA QUE NO SE RECONOZCAN JUECES EXTRANJEROS Y PROMOVIENDO A PÉRSICO AL CARGO DE MINISTRO DE AGRICULTURA

https://www.youtube.com/watch?v=QLG18f3jny0&hd=1

Actualizado (Sábado, 19 de Julio de 2014 20:19)

 

PRIMER AVANCE EN LA CAUSA POR NULIDAD DE LA PRORROGA DE JURISDICCIÓN

El 16/7/2014 el JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL 12 ordenó la vista al Fiscal Federal y a la Procuración del Tesoro en la demanda de NULIDAD que presentamos junto al Dr. Carlos Negri y Javier Llorens.
Es un primer e importante paso para que la JUSTICIA ARGENTINA se expida en relación a la INCONSTITUCIONALIDAD de acatar fallos de tribunales extranjeros en materia de deuda pública.
Seguimos la causa judicial junto al Dr. Negri día a día porque consideramos que no puede la República Argentina aceptar ser juzgada como un vulgar "comerciante"y obligada a tomar decisiones donde está en juego el destino y la fortuna de millones de argentinos.
No busquemos más respaldos por el mundo, nuestra CONSTITUCIÓN nos respalda y es el arma que nos puede defender.
Saludos
Ing. Mario Cafiero


Poder Judicial de la Nación
JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL 12
30777/2014
CAFIERO, MARIO ALEJANDRO HILARIO c/ EN s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
Buenos Aires, de julio de 2014.- JR
Por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal.
Agréguese y téngase presente el bono del art. 51, inc. d) de la Ley 23.187 adjuntado.Hágase saber que no se ha adjuntado el timbrado por tasa de justicia correspondiente.Agréguese sin foliar la copia adjuntada y téngase presente la prueba ofrecida.
Téngase presente la autorización conferida y hágase saber que la misma regirá en los términos del art. 134 del C. P. C. y C.
Téngase presente la reserva del caso federal formulada.
Comuníquese a la Procuración del Tesoro de la Nación en los términos del art. 8º de la Ley 25.344, a cuyo fin líbrese oficio (conf. Art. 12 dto. 1116/2000), cuya suscripción, confección y diligenciamiento estarán a cargo del letrado patrocinante.
Previo a otro trámite y atento la medida cautelar solicitada, pasen en vista a la Fiscal Federal a fin de que se expida sobre la competencia del Juzgado.-
Fecha de firma: 16/07/2014
Firmado por: MACARENA MARRA GIMENEZ, JUEZ

Actualizado (Viernes, 18 de Julio de 2014 15:00)

 

ENTREVISTA CON EL DOCTOR CARLOS NEGRI

http://www.ivoox.com/entrev-al-dr-carlos-negri-audios-mp3_rf_3310330_1.html

__._,_.___
 

Ecoteología ecuménica Facebook

El video que la televisión pública no mostrará

Audios del GRR sobre el acaparamiento de tierras

En línea
Tenemos 11 invitados conectado(s)
Videos
Editorial 19 de abril